Dispositivo que lucha contra la vida sedentaria, ejercicio = Netflix

Dispositivo que lucha contra la vida sedentaria, ejercicio = Netflix

 

Es completamente cierto que el mundo moderno está cada vez más pensando para ser sedentario, hoy no hay necesidad de salir de casa para tener los mejores restaurantes a nuestro alcance, las mejores películas y series de televisión, casi cualquier persona puede gracias a la tecnología encerrarse en su casa, teniendo todo lo que el mundo ofrece sin tener que pisar la calle, pero esto está ocasionando en la humanidad niveles muy altos de obesidad, una enfermedad que cada vez despierta más alertas dentro de la comunidad científica mundial, llegando a ser considerada incluso como pandemia por la Organización Mundial para la Salud (OMS).

Hay un nuevo dispositivo capaz de obligar a cualquier persona a hacer ejercicio para poder ver Netflix o cualquiera de las apps para ver series online. Denominado Cyflix este particular invento, obliga a que cuando una persona se esté ejercitando no pueda parar de pedalear porque de otra manera se cortará su señal, así la persona deberá mantener su entrenamiento mientras que se empalaga de temporadas, cambiando la cama por una bicicleta estática, y el sedentarismo por una buena sesión de entrenamiento, capaz de hacer que la vida de esa persona sea cada vez más saludable.

Un estudiante irlandés de Ingeniería Electrónica de 21 años, llamado Ronan Byrne desarrolló un dispositivo a través del cual una bicicleta conectada con Netflix se interrumpe inmediatamente su señal si dejas de pedalear o incluso se puede programar para que la persona se exija en el entrenamiento, por lo que si se baja la velocidad tendrá el mismo nefasto efecto, un riesgo que se deberá correr, sobre todo si se está viendo el final de una temporada y se está terminando una sesión de entrenamiento, la fortaleza mental del deportista tendrá mucho que ver con la posibilidad de poder disfrutar de las series y el ejercicio al mismo tiempo.

Obviamente la situación no es vitalicia, pero puede ayudar a mejorar los índices de entrenamiento, primero se deberá programar el tiempo del entrenamiento y la intensidad del mismo, para después elegir el contenido de Netflix que se va a ver mientras se lleva a cabo la rutina deportiva.

Byrne explicó a algunos medios de comunicación locales que dieron a conocer la noticia que: “Una vez que empiezas a pedalear te tienes que mantener. Si reduces la velocidad, Netflix se para hasta que vuelvas a acelerar. Una vez que has terminado el ejercicio, el capítulo o la película continúan reproduciéndose”, definitivamente este joven genio parece hacer desarrollado un dispositivo capaz también de favorecer el entrenamiento de los atletas de alta competencia.

EL invento no es comercializable, el joven señala que es una entretención personal con la cual se divierte y que el día de mañana espera que pueda favorecer a otras personas o generarles un hábito deportivo sano y divertido, usando como excusa la televisión para poder comprar los minutos de televisión, literalmente pagándolos con el sudor de la frente, pero con unos resultados estupendos para la salud.

Por el momento el joven disfruta a nivel doméstico de su invento y es factible que por mucho tiempo se considere algo novedoso, pero dentro del frenético mundo de no ser patentada, alguno de los gigantes de la tecnología le saldrá delante de lo que bien podría ser una oportunidad sin igual de conseguir una gigantesca fortuna, además de salvar muchas vidas del sedentarismo, siendo este uno de los flagelos más frecuentes del mundo moderno.

Para la OMS: “desde 1980, la obesidad se ha más que doblado en todo el mundo. Se calcula que para el año 2014, más de 1900 millones de adultos de 18 o más años tenían sobrepeso, de los cuales, más de 600 millones eran obesos. En 2014, el 39% de las personas adultas de 18 o más años tenían sobrepeso, y el 13% eran obesas. La mayoría de la población mundial vive en países donde el sobrepeso y la obesidad se cobran más vidas de personas que la insuficiencia ponderal”.